Publicidad

Ministro de Hacienda recibe Informe Anual 2010 del Comité Financiero


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió la tarde de este viernes el Informe Anual 2010 del Comité Financiero.

La entidad fue creada en 2007 con el fin de asesorar al ministro de Hacienda en la inversión de los recursos acumulados en los dos fondos soberanos chilenos: el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Larraín recibió este informe de manos del presidente del grupo, Andrés Bianchi, acompañado por el coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones.

El informe da a conocer las labores y actividades realizadas durante el año pasado por el Comité Financiero, y es parte del esfuerzo sistemático por difundir y hacer públicas tanto sus deliberaciones y recomendaciones como el estado de los fondos soberanos.

De este modo se da cumplimiento a la obligación establecida por el Decreto N° 621 de 2007 del Ministerio de Hacienda, que dispone que el Comité informará anualmente de su trabajo al ministro de Hacienda y remitirá copia de dicho informe a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

upi/so

Publicidad

Tendencias