Publicidad

Subsecretario del Trabajo destaca baja del desempleo e ingreso de la mujer al mercado laboral


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, valoró la cifra de desempleo del trimestre enero-marzo entregada por el INE, y que alcanzó el 7,3%, cifra muy inferior al 9% del mismo período de 2010, aduciendo que «no hay agenda laboral sin creación de empleo».

«El gobierno del Presidente Piñera cumplió con su compromiso de volver a crear puestos de trabajo. En sólo un año se crearon 486.000, casi la mitad del compromiso de campaña de lograr 1 millón de nuevos empleos», declaró.

Esta es la primera vez en que se comparan las mismas encuestas en doce meses, lo que confirma la fuerte baja en la tasa de desocupación.

«Las cifras conocidas hoy son alentadoras para todos los chilenos, sobre todo cuando estamos ad portas de celebrar un nuevo Día del Trabajo. La disminución de 1,7% en la tasa de desempleo en 12 meses demuestra que las políticas del gobierno del Presidente Piñera han devuelto la confianza de la gente; han aumentado las perspectivas económicas, y eso ha redundado en la creación de decenas de miles de puestos de trabajo», dijo Baranda.

La autoridad también resaltó el aumento de la participación de la mujer en los últimos 12 meses.

Para Baranda «es muy importante el ingreso de la mujer al mercado laboral durante este último año, donde pasamos de un 39.5% de la población femenina ocupada en enero-marzo 2010 a un 42.5% en enero-marzo 2011».

upi/so//

Publicidad

Tendencias