Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Dichos de Morales: Moreira afirma que 'agotó paciencia' y Tarud que 'no se pueden dejar pasar'

por 1 mayo 2011

Los diputados Jorge Tarud (PPD) e Iván Moreira (UDI), miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, repudiaron las declaraciones del Presidente boliviano Evo Morales, quien acusó "deslealtad" por parte del Gobierno al no informar -dijo- sobre el caso del ex jefe de la policía antinarcóticos del vecino país, René Sanabria.

Entrevistado por Agencia UPI, Tarud afirmó que si bien el Ejecutivo debe ser "prudente en sus declaraciones, ciertamente de que acusar deslealtad de parte de un jefe de Estado hacia el Gobierno de Chile es un hecho grave", que "no se pude dejar pasar; así que evidentemente que yo espero una respuesta de parte del Gobierno de Chile".

En tanto, Moreira recalcó que La Moneda "no puede aceptar que el Presidente Evo Morales trate de desleal al Presidente Piñera; ese es un insulto".

"Chile no puede permitir que siga adelante una estrategia permanente de descalificaciones del Presidente Evo Morales, que manipula constantemente nuestras relaciones", añadió.

A su vez, el legislador del PPD también hizo ver que dicho mandatario "está sacando provecho político de emplazar permanentemente a Chile por el tema del mar".

Mientras que el dirigente del gremialismo fue más allá y subrayó que "se nos agotó la paciencia. No podemos seguir colocando la otra mejilla. Ya es hora que la Cancillería evalúe la suspensión de las conversaciones con Bolivia, hasta que Evo Morales tenga una actitud de mayor respeto".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes