Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

CNC proyecta ventas superiores a las de 2010 por Día de la Madre

por 2 mayo 2011

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), afirmó este lunes que mayo es el segundo mes del año en que el comercio más vende después de diciembre y el gran responsable es la celebración del Día de la Madre, mes que representa el 9% de las transacciones anuales del comercio minorista y para 2011 se proyecta una cifra similar o superior.

De acuerdo al Departamento de Estudios de la CNC, en los últimos diez años vestuario de mujer, calzado, electrodomésticos y línea blanca han sido los rubros que han liderado las ventas de este mes, ya que sus productos están dentro de los principales artículos elegidos para regalar en el Día de la Madre.

Por ejemplo, en el quinto mes del año se efectúan el 11% de las ventas de línea blanca (aquellos implementos para el hogar de gran tamaño, como refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, etc) y electrodomésticos (artículos para el hogar de menor tamaño, como jugueras, hervidores, etc) del año; el 10% de las ventas de vestuario femenino; más del 9% de las ventas de calzado y el 9,5% de las de Línea Hogar (muebles y textiles) del año.

Además, sólo si se comparan las ventas de electrodomésticos que se efectúan este mes versus el resto del año –con excepción de diciembre–, éstas son superiores en 50% a la de un mes promedio. En el caso de línea blanca éstas son 43% superiores; en vestuario femenino casi 40%; en calzado 22%, en electrónica (nuevas tecnologías, equipos de sonido, computadores, televisores), 21% y en línea hogar 19% de la de un mes promedio.

En la Cámara Nacional de Comercio proyectan que mayo de 2011 mostrará cambios en la tendencia de compra de los chilenos. A la ropa de mujer y electrodomésticos, podrían sumarse los plasmas, celulares, computadores personales con planes de internet como los principales productos para las madres del país, que no obstante los cambios que ha experimentado la sociedad chilena, de acuerdo a los patrones culturales profundos siguen siendo el símbolo del hogar familiar.

El secretario general de la CNC Jaime Alé explicó que "creemos que en esta oportunidad, producto de la alta confianza de los consumidores, las favorables condiciones de mercado, los cambios tecnológicos y los patrones de consumo, aumentará el nivel de ventas de artefactos electrónicos como teléfonos celulares, plasmas y computadores personales con planes de Internet".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes