Publicidad

Comienza pago de ‘Bono invierno’ de $45 mil para adultos mayores beneficiarios del Fondo Solidario


Un «Bono invierno» de unos $45 mil recibirán a contar de este lunes los adultos mayores beneficiarios del Fondo Solidario, según anunciaron los jefes de bancada de la Coalición por el Cambio, diputados Cristián Monckeberg (RN) y José Antonio Kast (UDI), tras participar en la habitual cita del comité político en La Moneda.

De acuerdo al diputado RN, «a partir de hoy se inicia el pago de un bono, de aproximadamente $45 mil, que va a favorecer a más de un millón de pensionados y que forma parte de la Ley de Presupuesto, que el Gobierno envió al Congreso a fines de 2010».

A su turno, Kast enfatizó que «si hay algo que los adultos mayores están esperando en esta época del año, es este bono de 45 mil pesos, que les permite enfrentar los mayores gastos del invierno».

ESTADIOS

Los jefes de bancada se refirieron, además, al plan de inversión y seguridad en estadios que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Monckeberg sostuvo que «este es el inicio de una propuesta que será uno de los sellos de este gobierno: promover el deporte, permitir que la familia y la gente lo pueda disfrutar en paz y con orden público».

En esta línea, su par de la UDI hizo hincapié en que «la gente valora la seguridad pública, tanto en la práctica de los deportes como en los actos masivos».

upi/so

Publicidad

Tendencias