Publicidad

Democracia Cristiana (DC) inicia inscripción de candidatos a Elecciones Municipales 2012


El Partido Demócrata Cristiano (PDC) inició este lunes el proceso de inscripción de los aspirantes a convertirse en candidatos que representarán a la colectividad en las próximas elecciones de alcaldes y concejales de 2012.

Así lo informó el Presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, quien invitó a militantes e independientes a participar activamente en este proceso.

«Deseo alentar a todos los que quieran presentarse como candidatos o candidatas a que se inscriban, queremos que sea un ejercicio participativo, de abajo para arriba, con mucho protagonismo de las propias comunas», dijo el senador.

Entre otros requisitos que plantea el «Reglamento de Aspirantes a Alcaldes y Concejales para Militantes del Partido Demócrata Cristiano Elecciones Municipales 2012 «, destaca que quienes deseen representar el partido deberán contar con el patrocinio de al menos cinco militantes, cifra que varía de acuerdo a la cantidad de concejales que se elijan en el minicipio.

No obstante, tanto las directivas comunales, distritales y regionales, así como también la Directiva Nacional, podrán proponer a un militante o a un independiente para que sea candidato a alcalde o a concejal.

La postulación de un militante podrá efectuarse indistintamente a alcalde o a concejal en una misma comuna. No se podrá postular en más de dos comunas de una misma región. El plazo para las postulaciones se extenderá hasta el 31 de julio del año en curso.

upi/so

Publicidad

Tendencias