Publicidad

Diputado Godoy (RN) destaca que ‘tenemos una Fiscalía Económica súper activa’


El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Joaquín Godoy (RN) se reunió este lunes con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal con el objetivo de continuar analizando diferencias entre los créditos que ofrecen bancos e instituciones financieras a sus clientes, y los cobros de tasas de interés.

Tras la cita, el parlamentario manifestó que «la idea de hoy era poder tener una conversación amplia con el fiscal económico, pensando en cómo poder seguir perfeccionando el sistema financiero, y de esta manera poder tener mejores precios y mejores condiciones para las personas».

«En este camino nos encontramos con que ya la Fiscalía Económica había hecho un estudio estableciendo qué cosas se podían mejorar respecto de las condiciones en que la industria se estaba moviendo, lo que me parece muy importante, porque demuestra que tenemos una Fiscalía súper activa», recalcó.

Además, Godoy sostuvo que «lo que queremos ver ahora es a un superintendente de Bancos tomando estas banderas (…). Yo creo que ahí tenemos una gran oportunidad, para realmente lograr un trato justo con los ciudadanos, que en muchas materias no se estaba dando y que esperamos que con este trabajo se pueda lograr».

upi/so

Publicidad

Tendencias