Publicidad

Diputado UDI propone al Gobierno aumentar metros cuadrados de viviendas sociales


El diputado UDI e integrante de la comisión de Vivienda de la Cámara Baja, Romilio Gutiérrez, sostuvo una cita de trabajo con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para analizar temas relacionados con la reconstrucción y nuevos proyectos de ley.

Gutiérrez propuso una serie de ideas que dicen relación con incorporar nuevos subsidios y aumentar los metros cuadrados de las viviendas sociales.

«Creo que la política habitacional se debe seguir perfeccionando, y en ese aspecto he planteado dos medidas para que sean estudiadas por el ministerio, y las van a analizar», dijo.

«Hoy estos sitios no permiten el día de mañana hacer una ampliación en forma cómoda y quedar con un patio, lo que dificulta la vida familiar en el futuro; por ello espero que en este aspecto podamos seguir avanzando, pese a que sabemos que existe algún grado de restricción con el costo de los terrenos, pero yo siento que una solución definitiva debe tener un lugar apropiado para la ampliación, un antejardín y un patio trasero acorde a las necesidades de cada una de las familias», añadió.

También, Gutiérrez planteó «la necesidad de avanzar en aumentar el subsidio habitacional, de tal forma que se pueda financiar vía este mecanismo lo que dice relación con el cierre perimetral y reja del antejardín de las viviendas sociales».

«Hoy en día los conjuntos se entregan sin estas características, y yo siento que si queremos mejorar la calidad de las viviendas y de vida de las familias que reciben estas casas, tenemos que hacer el esfuerzo económico para entregarlas terminadas, con la mejor calidad tal como se está haciendo ahora, y considerar el cierre de los sitios tanto en los deslindes con los vecinos como en el frontis de la casa», agregó el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias