Publicidad

Diputado Van Rysselberghe (UDI): ‘Ejecutivo escuchó nuestras peticiones para mejorar los estadios’


El diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, manifestó su satisfacción por el proyecto «Chilestadios» que presentó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, el que en su primera etapa contempla la remodelación a estándar FIFA del Estadio Municipal de Collao de Concepción, entre otros.

El parlamentario la semana pasada se había renunido con el subsecretario de Deportes para solicitar recursos para este coliseo, por lo que valoró «la preocupación del Gobierno, sobretodo por la infraestructura para el fútbol amateur, a través de un concurso público en donde los clubes, municipios y organizaciones deportivas podrán optar a la remodelación de 150 recintos amateur a lo largo de todo el país».

«Quienes postulen podrán optar a la asesoría profesional gratuita del Instituto Nacional de Deportes. Esta contempla colaboración desde la etapa de postulación, el diseño y hasta la ejecución del proyecto», expresó Van Rysselberghe.

Por último, el diputado UDI por Concepción dijo que el monto de cada proyecto amateur no puede superar los 300 millones de pesos, distribuidos en seis productos, como la superficie de la cancha, la iluminación, camarines y servicios higiénicos, cierre perimetral, graderías y equipamiento de cancha.

El proyecto del Gobierno «Chilestadios» pretende concretar una inversión de 170 millones de dólares, los cuales 95 millones de dólares se distribuyen en el fútbol amateur y 75 millones en el fútbol profesional.

upi/so

Publicidad

Tendencias