Publicidad

PRO solicita a Piñera veto al llamado proyecto »antidíscolos’


Dirigentes del Partido Progresista (PRO), encabezados por su vicepresidente Camilo Lagos, y en compañía del ex senador Carlos Ominami, entregaron este lunes en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera solicitando su veto al proyecto que extiende de dos a nueve meses el periodo previo a las elecciones para desafiliarse de partidos políticos con el fin de presentar candidaturas independientes.

La iniciativa legal, conocida como el «proyecto antidíscolos», se originó en una moción de los senadores Camilo Escalona (PS), Pablo Longueira (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD), y a mediados de abril fue aprobada en el Congreso y remitida al Presidente de la República para su promulgación o la formulación de eventuales observaciones.

«Queremos manifestar nuestro profundo rechazó ante esta ley que han presentado senadores de la Concertación y de la Alianza, y que daña la democracia, porque intenta transformar a los partidos en cárceles, y excluir a la diversidad de fuerzas políticas alternativas a estos dos centros de poder» expresó Camilo Lagos al presentar la carta en la sede de Gobierno.

A su vez, el ex senador Carlos Ominami, sostuvo que «lo que han presentado es una vergüenza para la Democracia. No es posible que pretendan acaparar el poder político en dos fuerzas que quieren trabajar de espaldas a la realidad social y política de Chile».

upi/so

Publicidad

Tendencias