Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Reimpulsarán comisiones investigadoras para casos Kodama, Van Rysselberghe y SEP (Ampliación)

por 2 mayo 2011

Los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación anunciaron que reingresarán las solicitudes para impulsar las comisiones investigadoras sobre el caso Kodama, las posibles irregularidades en la administración de Jacqueline Van Rysselberghe como intendenta de la Octava Región y sobre las Subvenciones Escolares Preferenciales y presuntos desvíos.

El diputado DC Gabriel Silber, reclamó ante esto que "vemos a un Gobierno que mira para el techo y no asume su responsabilidad. Aquí las responsabilidades políticas se dan porque se puso a, el o los, gatos en la carnicería".

Los parlamentarios sostuvieron que cuentan con nuevos antecedentes para las investigaciones y suficientes elementos y argumentaciones que aseguran la constitución de estas tres instancias, las que se presentarán a partir de este martes.

"En los tres casos tenemos suficientes elementos que ameritan la constitución de estas comisiones. El papel de la oposición es fiscalizar, fiscalizar bien y argumentadamente, en serio y eso es lo que vamos a hacer", dijo el timonel parlamentario del PRSD, Fernando Meza.

En la ocasión, criticaron la "falta de pulcritud en la que ha incurrido este gobierno", la que se ha traducido en la salida de cinco ministros, dos remociones de intendentes e irregularidades que involucran fondos públicos.

El legislador radical, ante esto, expresó que en todos los casos se repite que los hechos "involucran a funcionarios que no gozan de la pulcritud que debieran tener funcionarios de tan alta investidura para administrar los dineros públicos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes