Publicidad

Bancada PS valora que se haya aprobado Comisión Investigadora por ‘Caso Van Rysselberghe’


El jefe de la Bancada de Diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti valoró que la Cámara Baja aprobara este martes el constituir una Comisión Investigadora para analizar la responsabilidad que le cabe a Jacqueline van Rysselberghe en las presuntas irregularidades en la Intendencia del Bío Bío durante su período a cargo.

«Le pedimos a la Alianza que también investigue este tema con la misma profundidad que manifestaron esta mañana en el caso Kodama. Aquí hay una serie de elementos que debemos seguir investigando y es importante saber como se destinaron los recursos y como será la reconstrucción en el Bío Bío, para que podamos darle tranquilidad y un mensaje claro a los habitantes de esa región», afirmó el diputado PS.

Sobre las responsabilidades políticas que estarían pendientes, el legislador socialista manifestó que «estamos seguros que conoceremos otras situaciones irregulares en esta zona. De hecho existen antecedentes que hemos recibido, sobre situaciones poco claras en las comuna de Bulnes y Tomé y otras ciudades aledañas a la ciudad de Concepción».

El jefe de los diputados del PS recordó que de acuerdo a la normativa vigente, la ex intendenta «todavía tiene un deber constitucional y a nosotros nos interesa conocer una serie de antecedentes, como saber donde se destinaron los fondos, que ocurrió con otros proyectos -como en la comuna de Bulnes- y que pasó con la compra de un serie de viviendas que no pueden justificarse», según dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias