Publicidad

Diputado UDI solicita a Metro carros diferenciados para evitar abusos deshonestos


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristian Letelier, solicitó al gerente general de Metro Santiago, Roberto Bianchi, la disposición de carros diferenciados para mujeres con la finalidad evitar abusos deshonestos en el tren subterráneo.

«Innumerables son los hechos denunciados públicamente a través de los medios de comunicación que dan cuenta de situaciones relacionadas con tocaciones impúdicas a pasajeras del Metro. Es tiempo tomemos medidas para poner fin a este problema», planteó el legislador gremialista.

Letelier sostuvo que «es un hecho conocido que, en horario punta, la aglomeración de personas en los carros de cada tren produce situaciones incómodas, especialmente, para los pasajeros mujeres».

Por esta razón, el diputado pidió al gerente general de Metro Santiago que «con objeto de asegurar un viaje más seguro y evitar situaciones desagradables a las mujeres que usan el Metro como medio de transporte, se estudie la factibilidad de disponer vagones destinados únicamente al uso de pasajeros mujeres, de forma tal que, en los horarios punta cada tren se componga de carros mixtos y carros exclusivos».

Según detalló, «en muchos países se han implementado medidas similares obteniendo positivos resultados que se reflejan en una población femenina más tranquila y segura al momento de usar este popular medio de transporte».

upi/so

Publicidad

Tendencias