Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Diputados UDI acusan a Concertación de 'egoísmo' e 'irresponsabilidad' por posnatal

por 3 mayo 2011

Como "inentendible" calificaron los diputados de la UDI Mónica Zalaquett, Felipe Salaberry y Ernesto Silva el hecho de que la senadora Ximena Rincón (DC) afirmara que la Concertación evalúa rechazar la idea de legislar del proyecto que extiende el posnatal, en caso que el Gobierno no introduzca cambios de fondo al texto.

Zalaquett, presidenta de la comisión de Familia de la Cámara, sostuvo "esto que está haciendo la Concertación demuestra su egoísmo y nula visión de país. Aquí hay una actitud mezquina de la oposición, que piensa que rechazando este proyecto le da un golpe al Gobierno, cuando lo que está haciendo realmente es darles un portazo a las miles de mujeres que necesitan mayores herramientas para compatibilizar su rol de madres y trabajadoras".

En la misma línea, el presidente de la comisión de Trabajo, Felipe Salaberry, acusó a la oposición de "actuar con irresponsabilidad", junto con llamar a este bloque político y a Rincón en particular "a que terminen de una vez con esta actitud obstruccionista y empecemos a debatir en bien del país, dejando de lado estos 'gustitos' políticos".

Silva, en tanto, hizo ver que "durante 20 años las mujeres chilenas esperaron por un proyecto que extendiera el postnatal y lo flexibilizara, de manera tal de incentivar tanto el apego entre la madre y su hijo como la inserción laboral femenina. Ahora que este proyecto está en el Congreso, la Concertación amenaza con no legislar para asestarle un golpe al Gobierno. Eso es una vergüenza".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes