Publicidad

Región del Bío Bío cuenta con cerca de $8.800 millones para fomentar la innovación


Implementar una estrategia regional de innovación y fortalecer un ecosistema emprendedor en la Región del Bío Bío será el destino que tendrán los $2.820 millones aprobados por unanimidad por el Core, correspondientes al Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC 2011.

Así lo informó este martes, el intendente regional, Víctor Lobos, junto al director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, el presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Core Bío Bío, Marcelo Chávez y el consejero regional Eduardo Araya.

«Estos fondos se van a destinar básicamente a dos líneas, una es la elaboración de una Estrategia Regional de Innovación y la otra es el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor para generar un mejoramiento de la competitividad», destacó el Intendente Regional, quien agregó que habrá un ítem especial para el fortalecimiento de las universidades en temas como investigación, desarrollo e innovación.

Por su parte, el director regional de Corfo y vicepresidente del proyecto «Estrategia Regional de Innovación», Sergio Jara Mundaca, señaló que, a través de un convenio con la Unión Europea, esta región contará al final de año con una estrategia regional de innovación, validada y consensuada por el Gobierno, universidades y sector privado.

«A través de varias acciones que hemos implementado, como la traída del experto en emprendimiento Daniel Isenberg y próximamente, con el cierre de un convenio con el Babson College, apuntamos a transformar la región del Bíobío en el polo de innovación de Latinoamérica», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias