Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Diputados analizan situación de Junaeb en sesión especial

por 4 mayo 2011

La Cámara de Diputados analizó este miércoles en Sesión Especial el estado en que se encuentra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En la oportunidad, legisladores de todos los sectores debatieron respecto de cuáles son las falencias que principalmente afectan a la institución.

La cita concluyó con la presentación de proyectos de acuerdos solicitando a las autoridades de Gobierno aumentar la cobertura de beneficiarios, en términos de aumentar los menores que puedan acceder a las raciones alimenticias, entre otros aspectos.

Según el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja,

Germán Becker "aquí hay un dato que me parece muy importante destacar: el Gobierno no ha rebajado las raciones alimenticias de los niños, al contrario, las raciones en Junaeb han aumentado en un 6%. Hay 13 mil 200 raciones adicionales este año con respecto al año anterior y también hay más raciones que el año 2007", señaló.

A juicio del diputado oficialista "lo que sí ha sucedido, es que se ha producido una readecuación que tiene que ver con el tema de la vulnerabilidad de los niños. Hay algunos niños que antes no recibían la ración y que ahora sí lo hacen, porque hoy se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad (…..) y esa readecuación puede causar algún grado de confusión en diputados de la oposición".

Becker recalcó que "lo que nos interesa de sobremanera es que, ojalá, todos los niños del primer quintil, es decir el 20% más vulnerable de los alumnos chilenos, tengan raciones alimenticias. Se lo hemos pedido al Ministro (Joaquín) Lavín, y esperamos concretar en un plazo cercano este objetivo, pues estamos convencidos de que los niños necesitan una alimentación sana y adecuada para lograr desarrollar mejor sus capacidades".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes