Publicidad

Letelier (PS) acusa al Gobierno ser incapaz de construir acuerdos tras rechazo de reformas políticas


El senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, criticó al Gobierno por el rechazo que ayer se le dio a la reforma política de voto en el exterior, afirmando que el Ejecutivo «no ha tenido voluntad de hacer una conversación responsable y seria».

«Las reformas políticas se rechazaron porque el Gobierno no ha tenido voluntad de hacer una conversación responsable y seria (…) en el Parlamento se dialoga y se construyen acuerdos, no se tratan de imponer unilateralmente sus propuestas», acusó.

En esa línea, el vicepresidente del Senado afirmó que el gran derrotado de ayer fue el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, «que demostró su incapcidad de construir acuerdos. Forzó una situación, se le dijo lo que iba a pasar y ahí está el resultado».

Letelier explicó que esta reforma no generaba el consenso político requerido, tras lo que criticó a la administración por no dialogar y en vez de eso, generar operaciones comunicacionales y enviar los proyectos con «letra chica».

«Han querido imponer su lógica, con sus calendarios, su ritmo, su contenido y no dialogar. Y hasta que esto no ocurra van a pasar fenómenos como el de ayer», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias