Publicidad

Tribunal dará a conocer mañana veredicto contra sacerdote acusado de violar a ocho menores de edad


El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla definirá mañana jueves el veredicto en contra del ex párroco de esa ciudad, Ricardo Muñoz Quintero, y su pareja, Pamela Ampuero Escobar, ambos acusados por el Ministerio Público por los delitos de abusos sexuales contra menores de edad, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil y facilitación a la prostitución.

La decisión de tribunal se tomó tras dos semanas de juicio oral en donde el Ministerio Público intenta acreditar los delitos por los cuales acusó al sacerdote. Mañana, a partir de las 10:00 horas, se dará lectura a la decisión sobre culpabilidad o absolución de los imputados.

En este último día de juicio oral el sacerdote pidió «perdón» al tribunal y a la Iglesia por los actos que cometió, aunque nunca reconoció haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad, responsabilizando a su mujer de los hechos.

En total son ocho casos de relaciones sexuales con menores de 16 y 17 años, a quienes pagaba sumas entre $30 mil y $40 mil pesos.

La investigación también determinó que hubo abuso a una niña de 4 años que finalmente resultó ser hija de los condenados, acción que fue grabada con el celular de Pamela Ampuero Escobar.

upi/so

Publicidad

Tendencias