Publicidad

UDI acusa a Escalona de dañar ‘severamente el espíritu republicano’ por ‘insulto’ a Piñera


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, rechazó que el senador Camilo Escalona (PS) acusara que el Presidente Sebastián Piñera ha mentido, en el marco de la discusión por el voto de los chilenos en el extranjero.

Al respecto, enfatizó que es «inaceptable que un senador insulte al Presidente de la República, y Escalona ha dañado severamente el espíritu republicano y ha demostrado que no tiene ni sentido ni visión de Estado».

«Aquí los únicos que le han mentido al país y a sus propios electores es la Concertación que ha ofrecido el voto en el extranjero en todas sus campañas y nunca fue capaz de concretar la reforma», subrayó el vocero del gremialismo.

El parlamentario agregó que «es el colmo de la desfachatez que el senador Escalona intente culpar al Presidente de la República y al Gobierno, cuando son ellos quienes votaron en contra de implementar el voto de los chilenos que viven fuera del país».

Además, el legislador recalcó que «es hora que la Concertación comience a asumir su inconsecuencia y termine de culpar de ello al Gobierno, que ha actuado de acuerdo al programa aprobado mayoritariamente por los chilenos cuando eligieron a Sebastián Piñera como Presidente».

El dirigente asimismo acentuó que «es absolutamente justo que los chilenos que voten en el extranjero tengan un mínimo arraigo con el país, y es lamentable que la Concertación esté analizando este tema con la calculadora electoral en la mano».

«La inconsecuencia de la Concertación parece no tener límite, y eso demuestra la descomposición interna por la que atraviesa esta coalición opositora, que representa a sólo la quinta parte de todos los chilenos, de acuerdo a todas las últimas encuestas», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias