Publicidad

Andrade (PS) descarta proclamar a Bachelet como presidenciable y llama a ‘hacer una tarea previa’


«Es prematuro», dijo el timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, al ser consultado sobre la idea de proclamar a Michelle Bachelet como candidata presidencial durante el XXIX congreso de la colectividad.

El legislador agregó que «no hay ninguna razón para apurar un proceso que va a tener un momento de decisión en su oportunidad», afirmando que primero se debe hacer una tarea previa al interior de la tienda.

«Tenemos que hacer una tarea previa antes de hablar de candidaturas y esa tarea previa es fundamental para los efectos de que las candidaturas que pretendemos generar, tengan viabilidad», afirmó.

Estas labores, según Andrade, se refieren a ampliar la oposición y hacerla más «convocante»; construir un programa y definir un conjunto de ideas; y establecer un mecanismo para definir candidatos.

«Los partidos tenemos que hacer nuestra tarea y no podemos seguir detrás de las faldas de la Presidenta, esa es la peor manera de eludir nuestra responsabilidad», dijo.

Si bien, el ex ministro dijo que al parecer la idea de Bachelet como futura candidata «ya está planteada», aseguró que procurará que el PS asuma estas tareas pendientes.

«Yo no estoy en condiciones de decirle a la Presidenta Bachelet que sea nuestra candidata, sin que hagamos la tarea, me parecería una irresponsabilidad mayor», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias