Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Auth (PPD) presenta proyecto que permite renovación de permisos a vehículos con deudas en autopistas

por 5 mayo 2011

El diputado PPD y miembro de la comisión de Transportes, Pepe Auth, ingresó un proyecto de ley que busca terminar el problema que afecta a quienes se ven impedidos de sacar sus permisos de circulación por mantener deudas con las autopistas concesionadas.

Esto, ya sea por haber circulado sin el TAG, o porque adquirieron un vehículo con un certificado limpio y meses después aparece en el sistema una deuda por un litigio pendiente.

La iniciativa modifica la Ley de Procedimiento de los Juzgados de Policía Local para que no se inscriban allí estas multas cursadas por Carabineros, como se hace actualmente.

Lo anterior, debido a que "resulta paradójico que un conflicto entre una empresa y un privado se constituya en un obstáculo para obtener un documento público como son los permisos de circulación", explicó Auth.

"Lo que estamos proponiendo es que desaparezca esta especie de aval del Estado, que no tiene razón de ser. Es como si se quitara el derecho a votar por una deuda con un privado", afirmó.

Este proyecto fue respaldado de manera transversal por los diputados Joaquín Godoy (RN), René Saffirio (DC), Guillermo Teillier (PC), Alfonso de Urresti (PS), Gustavo Hasbún (UDI), Orlando Vargas (PPD), Cristián campos (PPD), Fernando Meza (PRSD) y Felipe Harboe (PPD).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes