Publicidad

Bancadas oficialistas salen a responder con fuerza acusación del bloque opositor por ‘Caso Kodama’


Las bancadas de diputados Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) salieron a responder con fuerza a la Concertación, luego de que ésta acusara a la derecha de negarse a investigar en serio y a obstaculizar el trabajo de la comisión de Vivienda, que se constituyó como investigadora sobre el ‘Caso Kodama’.

«Nosotros estamos completamente comprometidos con la investigación, no solamente en la Cámara de Diputados, sino que también junto al Gobierno, con el informe que se está elaborando en Contraloría y con lo que está avanzado en la fiscalía», subrayó el subjefe de bancada y miembro de la comisión de Vivienda, Pedro Browne (RN).

«Hoy que vengan ellos a decir que aquí no se quiere investigar, es falso, porque la Coalición presentó la comisión investigadora y está funcionando en la comisión de Vivienda», continuó enfático el jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast.

Añadió que «aquí el PS, en una primera instancia, no quiso investigar en el ‘Caso Kodama’. Por lo tanto, el emplazamiento aquí es a la misma Concertación para que se pongan de acuerdo, hagan las cosas cuando corresponden, y estén cuando haya que votar».

En tanto, Browne dijo que «esta comisión fue aprobada por unanimidad en la Sala, con los votos de todos los presentes; por lo tanto, ahora que venga a hacer este espectáculo diciendo que la investigación no va a funcionar en la comisión de Vivienda, la verdad no lo entiendo. No se logra comprender qué es lo que pretenden».

upi/so

Publicidad

Tendencias