Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Diputados DC piden sesión especial por alza en precios de alimentos, especialmente del pan

por 5 mayo 2011

A raíz del alza del precio de los alimentos, especialmente del pan, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) pidió una sesión especial en la Cámara Baja, emplazando además al Gobierno a tomar medidas.

"El Gobierno no puede seguir siendo sólo un espectador, estas alzas están afectando brutalmente a las familias con menos recursos, pero, también, a la clase media y hay varias medidas que se pueden adoptar", afirmó el diputado Fuad Chahín.

Según el parlamentario la petición demanda la presencia de los ministros de Hacienda, Economía y Planificación, donde pedirán que los beneficios sociales del Estado, como pensiones, subsidios, bonos y otros, se cancelen indexados en UF para que se reajusten automáticamente.

El parlamentario DC agregó que se pedirá que el Gobierno amplíe, además, el bono de invierno a todos quienes reciben jubilaciones y pensiones inferiores a $175.000, incluyendo también a los beneficiarios de pensiones básicas solidarias, que hoy están excluidos.

"Por otra parte, solicitaremos que la Fiscalía Nacional Económica investigue si hay fundamentos suficientes para el alza de un 25% del precio del pan u obedece también a déficit de competencia en el sector", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes