Publicidad

Farías (PPD) denuncia entrega de alimentos insuficientes como colaciones de almuerzo a escolares


En el marco de la sesión especial de la Cámara de Diputados por problemas en la alimentación y becas de la Junta Nacional de Apoyo Escolar y Becas (Junaeb), el diputado PPD Ramón Farías denunció la entrega de colaciones insuficientes a escolares de la comuna de Paine.

«En la Escuela de Champa Elías Sánchez Ortúzar no se ha podido habilitar la cocina, está en estado pendiente, y como efecto de esta situación, desde el año pasado se les está entregando a todos los alumnos un queque o un brownie y un jugo individual en caja como almuerzo diario. Esto se les entrega a los alumnos hace un año», indicó.

Esto, porque luego del terremoto del pasado 27 de febrero, las dependencias de esa escuela quedaron seriamente dañadas, por lo que se debió construir una nueva infraestructura que fue entregada en marzo de este año.

La fundación Escuelas Para Chile entregó todo el material para construir el establecimiento de tipo modular, que actualmente está a la espera de la aprobación final para poner en marcha todos los servicios, incluyendo el de alimentación.

Frente a la situación, el legislador manifestó sus dudas sobre si es que estas colaciones frías cumplen los requerimientos nutricionales de un almuerzo.

«Está bien, hubo una emergencia, pero llevamos más de un año. Me pregunto qué es lo que pasa con la Junaeb, por qué están todas estas personas protestando, qué es lo que está pasando en el país para que nuestros hijos, nuestros alumnos hoy estén sufriendo esto», dijo.

Finalmente, Farías emplazó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que responda por esta y otras irregularidades en dicha institución, junto con aclarar si es que estas raciones se reparten en otros establecimientos del país.

upi/so

Publicidad

Tendencias