Publicidad

Ignacio Walker (DC): ‘Este no es el momento de la carrera presidencial’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, se sumó al rechazo a la idea adelantar la carrera presidencial, posibilidad plateada desde la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), para proclamar a la ex Mandataria Michelle Bachelet.

«Este no es el momento de la carrera presidencial, me parece que estamos cometiendo un error y que nuestro principal enemigo hoy día es la ansiedad. Tenemos que resistirla, cada cosa tiene su tiempo, hoy día hay que fiscalizar, ejercer la oposición, hay que fortalecer la Concertación, representar a la gente y prepararnos para las municipales», dijo.

Walker aseguró que la directora adjunta de ONU Mujeres no es la única carta presidencial con que cuenta el pacto de oposición, insistiendo en que otras opciones deben desarrollarse.

«No hay que vetar a nadie. Tenemos muchas cartas muy buenas en todos nuestros partidos, y eso es muy bueno, pero la gente no quiere embarcarse en una carrera presidencial. Tomemos nota del desprestigio de la política», aseveró.

Finalmente, el timonel democratacristiano llamó a reforzar la oposición y prepararse para exigir una cuenta pública clara al Presidente Sebastián Piñera, para el próximo discurso del 21 de mayo.

«La gente quiere ver que saquemos la voz por la gran mayoría social y política que se siente desencantada y defraudada por este Gobierno. Preparemos las fuerzas para el 21 de mayo porque este país no aguanta un anuncio más», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias