Publicidad

Lagos evita entrar en debate presidencial y llama a discutir más los proyectos de posnatal y de 7%


El ex Presidente Ricardo Lagos se mostró contrario a iniciar el debate presidencial, al ser consultado sobre la posibilidad que se maneja en el PS de buscar un voto político para proclamar a la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

«Resolvamos el tema municipal primero», dijo el ex Mandatario, entre bromas, para referirse al tema. Y sobre al voto político que se ha mencionado en el PS, Lagos dijo que ese tema será resuelto por los participantes del XXIX Congreso del Partido Socialista.

Con respecto a la cantidad de candidato de la Concertación para las próximas presidenciales, el fundador del PPD dijo que sería normal llevar un candidato único, esto, «si somos capaces de concordar en una sola visión, pero primero concordemos en una sola visión».

Mientras, que para el encuentro socialista, Ricardo Lagos dijo que éste debe enfocarse en una visión de futuro.

«El congreso va a tener también una mirada larga sobre cuáles son los grandes temas que debe abordar Chile y, en ese sentido, no me cabe duda de que va a ser muy importante lo que tenga que decir el Partido Socialista después del congreso», dijo.

MAYOR DISCUSIÓN EN EL PARLAMENTO

Ante las polémicas declaraciones entre oficialismo y oposición que han surgido últimamente y considerando la proximidad con el discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera, Lagos pidió que en las discusiones de proyectos emblemáticos (como el posnatal y el 7%), se dé un debate más extendido.

«Cuando hay legislaciones que dicen relación con el posnatal o el tema del 7%, creo que son temas que el Gobierno los ha meditado durante más o menos un año. Y me parece lógico que el Parlamento se quiere dar el tiempo adecuado», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias