Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

PRI emplaza al Presidente Piñera a intervenir contra ley 'anti-díscolos'

por 5 mayo 2011

El Partido Regionalista de los Independientes (PRI), rechazó categóricamente la denominada Ley "Anti-Díscolos", precisamente porque de llevarse a cabo su aplicación, los únicos perjudicados serían los independientes que quieran participar democráticamente en cualquiera de los procesos eleccionarios futuros.

Por esto, el vicepresidente de la colectividad, Eduardo Salas, hizo un llamado para que el Presidente Sebastián Piñera intervenga para que no prospere dicha ley.

"Apelamos, sin ir más lejos, a lo que todas las encuestas de opinión indican; un bajísimo porcentaje de los ciudadanos dice sentirse identificados con los partidos políticos tradicionales y por consiguiente con las únicas dos coaliciones", argumentó.

En esa misma línea, Salas calificó la iniciativa de anti-democrática, tendenciosa y que "amenaza deliberadamente la existencia de los independientes con expresiones regionalistas, entre otras".

"Los partidos tradicionales de la Concertación y de la Alianza no sólo han dejado de representar a la gente independiente, sino que con su afán partitocrático han ahogado toda expresión de un nuevo centro político en Chile", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes