Publicidad

Von Baer llamó a la Concertación a que ‘deje esa actitud obstruccionista y apoye los proyectos’


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, este jueves y de visita en la Región del Biobío criticó a la oposición por negarse a discutir los proyectos del 7% en la salud y el posnatal de seis meses.

«La invitación es a que la Concertación deje esa actitud obstruccionista y apoye los proyectos que van en directa ayuda de miles de chilenos», dijo la ministra.

Además, Von Baer sostuvo que «en este momento se está discutiendo en el Congreso proyectos que son sumamente importantes como el 7% y el posnatal. La Concertación en una actitud absolutamente obstruccionista se ha negado incluso a poder discutir estos proyectos en el Congreso, por que está diciendo, o algunos parlamentarios de la Concertación, están diciendo que van a votar en contra de la idea de legislar».

«Por lo tanto, la Concertación le está cerrando la puerta a la posibilidad de que miles de chilenos puedan gozar de una pensión más alta sin pagar el 7% en la salud y miles de mujeres puedan tener un posnatal de seis meses», afirmó la vocera de Gobierno.

Finalmente, Von Baer dijo que «pareciera ser que la Concertación no quiere que el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera pueda avanzar con estos proyectos que van a ir en ayuda de miles de personas en Chile, sólo por que ellos durante su Gobierno no pudieron avanza en las medidas como el posnatal y el 7%».

upi/so

Publicidad

Tendencias