Publicidad

Bancada socialista rechazó eventuales presiones para aprobar proyecto Hidroaysén


El jefe de la bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti, dijo que se está ad-portas de que ocurra una de las «más grandes aberraciones», en materia ambiental en la historia, al referirse al proyecto energético Hidroaysén que se vota este lunes para su aprobación o rechazo por parte del comité de evaluación ambiental de la Undécima Región.

Asimismo, rechazó el hecho de que se haya conocido la existencia de «un conjunto de presiones por parte de la autoridad, que sumado al lobby de la empresa Hidroaysén, buscan conseguir la aprobación de este proyecto».

«Por eso llamado a la ciudadanía de todo el país para que esté atenta y alerta. Nosotros como bancada de diputados del PS estaremos vigilando que este tipo de situaciones no ocurran e insistiremos para que no se apruebe esta aberración ambiental», dijo el legislador.

El parlamentario dijo estar preocupado por las supuestas presiones ejercidas sobre quienes deben tienen la responsabilidad de aprobar el proyecto, recordando que por ello se creó una comisión investigadora en la Cámara y en la que se determinaron una serie de antecedentes.

De Urresti añadió que en esta instancia también «se acordó utilizar todos los recursos legales y constitucionales para perseguir la responsabilidad de quienes tomen una decisión al margen de la institucionalidad, dejándose presionar por los intereses de la empresa».

Al comentar la inminente votación del proyecto Hidroaysén, el subjefe de la bancada PS, diputado Juan Luís Castro, aseguró que «estamos frente a un chantaje donde el gobierno está tratando de torcer la voluntad ciudadana y de quienes han buscado proteger el patrimonio medioambiental en la Región de Aysén».

upi/so

Publicidad

Tendencias