Publicidad

Biministro Golborne participa de la sexta sesión de la Mesa del Gas de Magallanes


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, junto al subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el Intendente Arturo Storaker, participaron este viernes en la sexta sesión de la Mesa del Gas de Magallanes, instancia creada para llegar a un acuerdo respecto a la tarificación del gas en la región.

Durante esta jornada expusieron sus planteamientos los representantes del Comité de Defensa de Magallanes (Codema) y el Consejo Regional (CORE).

Al inicio de la sesión, integrantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes se desmarcaron de la última mesa de trabajo tras anunciar que no existía confianza hacia el Gobierno.

La Mesa del Gas de Magallanes se originó debido al paro regional que la comunidad llevó a cabo en enero del presente año y que se logró deponer tras las negociaciones con el Gobierno representado por el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne.

En dicha oportunidad se acordó aplicar un reajuste de un 3% en las tarifas del gas a partir del 1 de febrero, lo que se compensaría con subsidios para las 18 mil familias más vulnerables.

La Mesa técnica del Gas de Magallanes se ha propuesto como una instancia que para recoger las inquietudes ciudadanas respecto a la tarificación del gas en la Región de Magallanes, con el propósito de sentar las bases para presentar un proyecto de ley que entregue soluciones a la actual situación que atraviesa el sector.

upi/so

Publicidad

Tendencias