Publicidad

Concertación expresa pesar por fallecimiento de María Rozas


Diferentes muestras de pesar expresaron dirigentes de la Concertación, tras la muerte de la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y ex diputada de la Democracia Cristiana (DC), María Rozas, fallecida este viernes por un cáncer estomacal.

A través de su cuenta en Twitter, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, dio a conocer la noticia lamentando «tener que comunicar el sensible fallecimiento de nuestra amiga, camarada y gran dirigente sindical, María Rozas, todo el amor del PDC».

Por su parte la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, expresó en nombre de la colectividad, su pesar por el fallecimiento de la destacada luchadora social.

«Estamos conmovidos y lamentamos su pérdida», dijo la timonel PPD.

Tohá, manifestó que «se ha ido una destacada e incansable luchadora y defensora de los derechos laborales. Dedicó su vida a buscar mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras de Chile. Fue persistente en que se reconozca el derecho a la sindicalización. Por todo lo que ella hizo es que hoy el mundo de los trabajadores del país está de duelo».

upi/so

Publicidad

Tendencias