Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Conforman nuevo consejo para Fundación de Comunicaciones del Minagri

por 6 mayo 2011

Su primera sesión bajo la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo el nuevo consejo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura.

En esta sesión constitutiva participaron los nuevos integrantes del consejo de Fucoa, el que fue presidido por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el vicepresidente ejecutivo de la institución, Francisco Contardo.

Entre sus nuevos consejeros destacan dos ex ejecutivos de Canal 13: Alejandro Reid, quien se desempeñó como gerente de Innovación y desarrollo de la señal y actualmente dirige el proyecto de canal de televisión para la Universidad de Los Andes; y Juan Enrique Cruz, quien fue gerente de marketing de la estación, para luego migrar a María Ayuda y posteriormente a Unimarc. Al mismo tiempo, del mundo del agro se incorporó Ema Budinich, quien se desempeña como gerente de estudios en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Asistieron también a la reunión los consejeros titulares, Gustavo Rojas, director de Odepa; Eduardo Vial, director de Conaf ; Ricardo Ariztía, director de Indap; Horacio Bórquez, director (s) del Sag, y Rodrigo Quiroga, director (s) del Inia.

En la oportunidad, Francisco Contardo realizó una presentación de la institución, la que incluyó los estados presupuestarios y patrimoniales de ésta, así como los principales proyectos en que se está trabajando en 2011.

En este punto destacó el desarrollo de planes de marketing para los distintos servicios y reparticiones del Minagri, como la campaña "Yo Cuido el Agua" de la Comisión Nacional de Riego (CNR); el apoyo en la difusión de los seminarios de la cartera "Desafíos para la Competitividad del Sector Silvoagropecuario" y la implementación en Ferias a lo largo de todo el país.

El ministro Galilea junto con agradecer a los nuevos consejeros su disposición a pertenecer al consejo de Fucoa, los instó a seguir impulsando iniciativas de comunicación, capacitación y cultura en todas las regiones, para promover el desarrollo del agro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes