Publicidad

Estay (UDI) destaca declaraciones ‘cautas’ por diferendo con Perú enfatizando que no es un ‘reality’


El diputado Enrique Estay (UDI) enfatizó que hay que valorar la postura del Gobierno frente al diferendo limítrofe con Perú, pues ha expresado «declaraciones muy cautas y ponderadas».

El parlamentario destacó que «la lógica indica que se debe ganar en el tribunal (de La Haya) y no a través de los medios de comunicación, ya que este es un litigio internacional y no un reality show, donde gana quien se expone más en los diarios y la televisión».

En ese sentido, resaltó los dichos del canciller Alfredo Moreno, ya que «siguen en la línea de lo que hemos sostenido durante los últimos días y que dice relación con que la posición chilena frente a la demanda marítima peruana, donde los tratados del ’52 y ’54 tienen perfecta concordancia con los límites marítimos entre Chile y Perú, a la luz del reconocimiento de los mismos entre nuestros vecinos con Ecuador».

Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores «para respaldar la gran labor que está llevando adelante nuestra cancillería con el litigio en La Haya, ya que ha sido demostrado de sobremanera que los argumentos de Chile son absolutamente superiores a los del Perú».

upi/so

Publicidad

Tendencias