Publicidad

Fiscalia Oriente investiga denuncia anónima contra ex rector del Verbo Divino


El Ministerio Público confirmó que abrió una investigación por una denuncia anónima recibida a través de correos electrónicos y redes sociales, respecto de posibles abusos ocurridos al interior del colegio Verbo Divino, por parte de sacerdotes que fueron ex autoridades del establecimiento.

El texto, firmado por J.I.B, una persona que dice ser ex alumno y que tiene un hermano actualmente estudiando en el lugar, advierte sobre presuntos actos cometidos por el ex rector y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, sobre conductas impropias de carácter sexual con alumnos, además de fiestas con excesos de alcohol y cuestionables manejos financieros.

La denuncia fue enviada a varios ex alumnos del lugar el pasado 14 de abril y ha circulado por diferentes redes sociales, generando preocupación al interior de las actuales autoridades del Verbo Divino y su centro de padres.

El fiscal Carlos Gajardo, el mismo que logró la condena a cadena perpetua contra la denominana ‘Quintrala’, María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, es el encargado de llevar adelante esta indagatoria, que fue ordenada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, ex alumno de este establecimiento educacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias