Publicidad

Inauguran obras financiadas por la Comisión Nacional de Riego en Tarapacá


Con una «Pawa», ceremonia ancestral de origen Aymara, que contó con la participación del secretario regional ministerial de Agricultura Gino Pizarro y la encargada de la Comisión Nacional de Riego (CNR) Región de Tarapacá, Elsa Aciares, se inauguró un pozo y un sistema de riego por goteo en el predio Santa Familia, ubicado en La Tirana.

Su dueño, Domingo Choque, expresó junto a su familia, su gratitud por el apoyo a la concreción de esta iniciativa. «Estamos felices con estas obras financiadas por la Comisión Nacional de Riego, las cuales nos permitirán mejorar con el sistema de riego la calidad de nuestra producción», explicó.

El seremi de Agricultura de Tarapacá destacó que «este es un ejemplo del trabajo especifico que estamos desarrollando como Minagri en lo que a tecnificación de predios se refiere, estamos destinando como Ministerio más recursos para llevar con nuestra ayuda a los sectores más apartados de nuestra región».

El proyecto tuvo un costo total de $7.875.687 de los cuales $5.898.112 fueron aportados por la CNR el año 2010, a través de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

upi/so

Publicidad

Tendencias