Publicidad

Mañana formalizan a cuatro sujetos por el robo frustrado de un cajero automático en Hualañé


Mañana sábado, a las 11:00 horas, serán formalizados los cuatro detenidos por el robo frustrado de un cajero automático en la comuna de Hualañé, lugar hasta el cual se trasladaron en una camioneta robada en Curicó, región del Maule.

El Ministerio Público pidió la ampliación de los arrestos para reunir más antecedentes, tras la captura de los sujetos involucrados en el delito.

Todo comenzó a eso de las 03:30 horas cuando Carabineros de Hualañé fue alertado por un transeúnte que cuatro sujetos a bordo de una camioneta intentaban llevarse el cajero automático ubicado en las proximidades del municipio local.

El prefecto de la policía uniformada de Curicó, coronel Carlos Bravo, explicó que cuando «advierten la presencia policial, huyen del lugar hacia la ribera del Mataquito. Se inicia un cierre perimetral que abarca las localidades de Huaquén, La Huerta, Licantén y los sectores de Rauco. Se inicia un patrullaje y se detecta a uno de los sujetos en un canal, a otro sujeto en la oficina de tránsito municipal. Se hacen controles vehiculares en el cierre de La Huerta y un conductor de locomoción colectiva advierte la presencia de dos sujetos que abordan su mini bus, embarrados, mojados y muy nerviosos. El se comunica con La Huerta que intercepta el vehículo, se les practica un control de identidad y con las características que ya habían se detecta que también participaron en el robo».

Seguidamente, operaron las coordinaciones existentes, fruto del trabajo que ha realizado el Ministerio Público con fiscales dedicados a investigar estos hechos. De esta forma el fiscal Patricio Caroca se trasladó de inmediato hasta Hualañé en compañía de personal especializado de la PDI con la finalidad de dirigir las diligencias en el sitio del suceso.

Entre tanto, el fiscal regional Mauricio Richards señaló que «estamos satisfechos porque es un paso importante en la investigación, pero esto no ha concluido. Estamos recién en las primeras diligencias. Venimos hace varios meses trabajando tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones. Hoy hemos logrado individualizar y detener a cuatro sujetos. El trabajo de Carabineros fue altamente eficiente, fruto del trabajo de coordinación que han hecho los policías y también los fiscales. Prontamente en horas de la madrugada tuvimos noticias de este hecho y ha trabajado en el sitio del suceso la PDI y Carabineros».

El Juzgado de Garantía de Curicó declaró legal el arresto y autorizó ampliar la detención de los sujetos a la espera del avance de las diligencias que podrían confirmar o descartar la vinculación de éstos con ilícitos similares registrados en el último tiempo en la Región del Maule.

upi/so/

Publicidad

Tendencias