Publicidad

Navarro (MAS) asistirá a congreso PS a plantear un ‘Frente Amplio Nacional Opositor’


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, confirmó su asistencia al XXIX congreso del Partido Socialista (PS, tienda donde militaba antes el parlamentario), ocasión en la que planteará la idea de un Frente amplio Nacional Opositor.

«La oposición tiene que consolidarse. Voy a asistir al congreso, me ha invitado el PS, hemos presentado un documento para el debate, una propuesta para el socialismo desde la contracultura del poder, donde analizamos las deficiencias, los errores de la Concertación y los desafíos de la izquierda», dijo el legislador por el Bío Bío.

Además, manifestó la disposición de su partido a iniciar labores conjuntas de oposición, incluyendo también a fuerzas como el Partido Progresista (PRO) y a movimientos sociales.

«El MAS está absolutamente a disposición de un frente amplio de oposición, no creemos que la fórmula sea ampliar la Concertación. Lo que se requiere es un frente nacional amplio, con todos los que quieran oponerse al Gobierno de Piñera, con fuerza, dureza y mucha responsabilidad», sentenció Navarro.

El parlamentario, ex «díscolo» del PS llamó a la Concertación a terminar pronto su «duelo electoral» y empezar un trabajo para ser una «oposición transversal, desde abajo hacia arriba, con los movimientos sociales».

upi/so

Publicidad

Tendencias