Publicidad

RN rechaza ‘insinuaciones’ de oposición por HidroAysén y subraya que Gobierno ha sido transparente


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, rechazó «tajantemente las insinuaciones que hace la Concertación» sobre el proyecto HidroAysén, respecto a que «habría criterios ajenos a lo técnico, por cuanto este Gobierno ha trabajado con absoluta transparencia».

En ese sentido, el dirigente enfatizó que «este proceso ya lleva varios años. Ha ido avanzando y se han ido haciendo modificaciones y correcciones al proyecto que la Concertación, en buen chileno, chuteó y chuteó varias veces para no asumir responsabilidades».

«La Concertación, que carbonizó la matriz energética de Chile, subiendo de manera exponencial la contaminación que nuestro país emite al Medio Ambiente, no tiene ningún derecho a objetar un proceso transparente, cuando el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo todos los esfuerzos por revertir la dependencia del carbón en la que nos dejó el gobierno de la ex presidenta Bachelet, impulsando acuerdos con Siemens y la instalación de más centrales de energías renovables no convencionales», agregó.

Desbordes también dijo que «hace varios años atrás, los mismos que hoy día rechazan Hidroaysén apoyaron la central Ralco cuando estaban en el Gobierno. Con la misma lógica, con el mismo criterio de Estado que el ex Presidente Frei impulsó la central Ralco, le pedimos a la Concertación que analice lo que se está haciendo en Hidroaysén».

«Claramente, las centrales hidroeléctricas no pueden tener color político, se trata de anteponer el interés de Chile, de nuestros conciudadanos, de nuestros hijos, por sobre el interés particular de cada uno y por sobre la presión de algunos grupos de interés que pretenden mantener a Chile al margen del desarrollo», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias