Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Aguiló y Teillier llaman a senadores a rechazar indicación del Gobierno a proyecto de Multirut

por 9 mayo 2011

Los diputados Sergio Aguiló (IND) y Guillermo Teillier (PC) llamaron a todos los senadores a rechazar la indicación del Gobierno al proyecto sobre el Multirut y respaldar la iniciativa aprobada en la Cámara Baja.

Aguiló dijo que hace más de cuatro años que esta rama legislativa aprobó el proyecto que "establece un nuevo concepto de empresa para terminar con el abuso que día a día realizan las grandes empresas del comercio y retail".

El legislador sostuvo que la existencia de Multirut, en la mayor parte de los gigantes del retail y empresas asociadas, es un dato relevante a la hora de establecer las razones de la "atomización de las organizaciones sindicales y sus pobres resultados en las negociaciones colectivas, con escasas excepciones".

"Llamamos a todos los senadores y, en particular a los de oposición, a aprobar el proyecto Multirut presentado por la Concertación y que rechacen la indicación del Gobierno, porque sería una buena noticia para los trabajadores saber que, por lo menos, este abuso de los empresarios se termina", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes