Publicidad

Firma quincenal para falso médico que vendió $300 millones en licencias fraudulentas


Con firma quincenal y arraigo quedó Ramón Valdés Bustos, un falso siquiatra que vendió más de $300 millones de pesos en licencias médicas falsificadas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, que esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía lo formalizó por el delito de estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión, Valdés ha defraudado sistemáticamente al Sistema de Salud, tanto mediante la entrega de licencias falsas como haciéndose pasar por facultativo desde el año 2005.

Valdés ya fue condenado anteriormente en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de ejercicio ilegal de la profesión a la pena de 541 días con beneficio de reclusión nocturna. A pesar de lo anterior, este falso psiquiatra continuó ejerciendo y emitiendo licencias médicas.

En ese marco se fijó el próximo 20 de julio como fecha para realizar un procedimiento abreviado en el mismo tribunal, a fin de determinar una pena en contra de este sujeto, que arriesgaría una pena de hasta tres años de cárcel efectiva, considerando que no existen atenuantes que pudieran aminorar la carga penal.

upi/so/

Publicidad

Tendencias