Publicidad

Jefe de bancada DC califica como ‘presión indebida’ dichos de Hinzpeter a favor de HidroAysén


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, calificó como «una abierta presión indebida» las declaraciones a favor del proyecto HidroAysén por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que «para el país sería bueno que se apruebe».

El parlamentario sostuvo que el secretario de Estado es «jefe directo de varios de los funcionarios que hoy deberán pronunciarse en la tarde en esta crucial votación (de la iniciativa)», por lo cual «no nos parece que el ministro del Interior realice este tipo de declaraciones cuando faltan horas para un proceso clave en el desarrollo de este proyecto».

«La decisión debiera ser técnica y ajustándose a hechos concretos y, ojalá, en la forma más transparente posible. Con las declaraciones del ministro del Interior no nos cabe ninguna duda cómo votarán sus subordinados», añadió.

En tanto, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el diputado Gabriel Silber (DC) ingresó este lunes junto al presidente regional de la ANEF, Julio Lagos, un recurso de protección que busca frenar la votación de dicho proyecto e investigar cómo se ha desarrollado el proceso.

Silber sostuvo que «son demasiados los vicios e irregularidades, existiendo, además, claros conflictos de intereses, lamentablemente, en un tema de enorme sensibilidad para los habitantes de la región».

upi/so

Publicidad

Tendencias