Publicidad

Mall Plaza aumenta sus utilidades en 44,5% durante el primer trimestre


El Grupo Plaza registró utilidades por $14.355 millones en el primer trimestre de 2011, lo que representó un aumento de 44,5% sobre los $9.934 millones obtenidos en el mismo período de 2010.

Los ingresos de Mall Plaza en los tres primeros meses del año alcanzaron los $31.370 millones, lo que significó un alza de 18,7% sobre los $26.421 millones obtenidos en el mismo período de 2010. El Ebitda de la compañía totalizó $25.882 millones en el trimestre, lo que representa un aumento de 19,3% respecto del mismo lapso del año pasado.

En tanto, la ganancia bruta de la compañía fue de $25.933 millones, que significó un incremento de 19,1% en comparación con el primer trimestre del año previo. Este resultado se debe principalmente a mayores ingresos por el crecimiento de las ventas en todos los malls de la cadena, así como por la maduración de Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur, que iniciaron su operación en 2008.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que «durante el primer trimestre de 2011, las ventas netas de los operadores en nuestros once centros comerciales de la cadena en Chile mostraron un incremento real de 23,4% respecto al mismo lapso de 2010, superando los US$896 millones».

En cuanto al número de visitas a los centros comerciales, De Peña informó que durante los tres primeros meses de 2011 en los malls de la cadena se registró un flujo de visitas que superó los 49 millones de personas.

De Peña señaló que la compañía está desarrollando un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de anticiparse a las necesidades de los visitantes y responder de manera adecuada al crecimiento de algunas áreas de influencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias