Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

RN pide que 'no se saquen provechos políticos' de aprobación ambiental a HidroAysén

por 9 mayo 2011

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió este lunes que "no se saquen provechos políticos" luego el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén aprobara el proyecto que pretende instalar cinco centrales hidroeléctricas en la zona de la Patagonia Chilena.

Desbordes hizo un llamado a todos los actores políticos y grupos de interés "a respetar la institucionalidad vigente en Chile".

A su juicio "no es posible que estos fallos se respeten sólo cuando resultan favorables o nos resultan cómodos los resultados de este tipo de procesos. Aquí se ha actuado con absoluta transparencia. El Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera ha sido claro en defender la institucionalidad y en defender el medioambiente y por lo tanto, pedimos que no se saquen provechos políticos de una situación que tiene que analizarse siempre desde el punto de vista técnico".

El secretario general RN argumentó que "en este tipo de debates uno no puede ocultar su historia y la Concertación, que ha aprobado decenas de centrales termoeléctricas y varias centrales hidroeléctricas, no puede pretender acá erigirse como un censor moral de lo que está haciendo el Gobierno".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes