Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Ward (UDI) subraya que Guido Girardi 'no puede olvidarse que es la segunda autoridad del país'

por 9 mayo 2011

Su "profunda molestia" expresó este lunes el presidente de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Felipe Ward (UDI), por la "actitud beligerante" asumida, a su juicio, por el titular del Senado, Guido Girardi (PPD), respecto del proyecto HidroAysén.

De acuerdo al parlamentario del gremialismo, "Girardi no puede olvidarse que es la segunda autoridad del país y tomar esta actitud beligerante en lo que se refiere a HidroAysén, motivado por el tremendo lobby que han hecho los ambientalistas para oponerse al proyecto, politizando este tema y silenciando los criterios técnicos".

"Nosotros esperamos que, en virtud de su cargo, el senador Girardi deje que las instituciones del país funcionen como corresponde y que la votación de hoy se produzca en base a criterios técnicos", agregó.

Asimismo, el diputado Ward acusó que "los parlamentarios de la Concertación se quedaron en el pasado, porque el proyecto de HidroAysén que hoy se vota no tiene nada que ver con el que ingresó a evaluación en agosto de 2008".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes