Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Diputados RN e HidroAysén: 'Se quiere hacer una utilización política mañosa'

por 10 mayo 2011

"Los mismos que hoy levantan cartelitos por todo el país, fueron los que inventaron la legislación ambiental por la cual tenemos una matriz energética basada en productos contaminantes como el carbón y el petróleo"; con estas palabras los diputados de RN: Frank Sauerbaum, Leopoldo Pérez Lahsen y Pedro Browne salieron a responder las críticas desde la Concertación al proyecto HidroAysén.

Asimismo, los parlamentarios manifestaron que "se quiere hacer una utilización política mañosa de un tema que es complejo y difícil".

"Durante los últimos 15 años se aprobaron más de 70 hidroeléctricas y más de 100 termoeléctricas, y no vimos este tremendo show con lienzos desplegados, porque la lógica decía que había que aprobarlos porque se necesitaba energía para el país", agregó el subjefe de bancada Pedro Browne, para quien "respetar la institucionalidad ambiental significa respetar lo que la ley indica, y es eso lo que está haciendo este gobierno".

Tras esto, Sauerbaum, con gráficos en mano, agregó: "Nos molesta que HidroAysén se haga porque eventualmente puede tener un impacto ambiental importante. Sin embargo, también nos molesta que, usted señora, tenga que pagar tres veces más, en cinco años, en su cuenta de electricidad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes