Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:28

Escalona (PS) emplaza al Gobierno a 'decir la verdad' sobre proyectos de posnatal y del 7% de salud

por 10 mayo 2011

El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona señaló enfáticamente su respuesta al emplazamiento del gobierno a su postura sobre los proyectos de posnatal y reducción del 7% de salud de los jubilados, afirmando "he sido emplazado públicamente y frente a ello llamo al Gobierno a decir la verdad".

"El gobierno debe decir la verdad respecto al proyecto de ley sobre el posnatal, que excluye a las dueñas de casa, a las trabajadoras por cuenta propia, a las que trabajan por honorarios o sin contrato, es decir, este proyecto de ley deja sin beneficio a más del 60% de las mujeres de nuestro país", dijo el legislador.

Asimismo, ex presidente del PS reclamó que la iniciativa en cuestión reduce en tres meses el fuero maternal y quita el derecho de amamantar a más de medio millón de mujeres.

El mismo emplazamiento hizo sobre el descuento del 7% de salud a los jubilados, "porque el proyecto de ley presentado por el gobierno de Piñera, deja sin beneficio a más de un millón de pensionados, y aquellos pocos que lo recibirán, sólo verán aumentada su pensión en poco más de 2 mil pesos".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes