Publicidad

Invitan a participar de Consulta del Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental


Desde el 11 al 31 de mayo se efectuarán en la región de O’Higgins diversas actividades para invitar a la ciudadanía a participar de la Consulta Pública del Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Rseia), instancia organizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La información fue dada a conocer por la directora regional del SEA, Marlene Sepúlveda, quien manifestó que «la idea es llegar a un gran número de ciudadanos, dándoles a conocer las funciones que desempeña el SEA e informar acerca del proceso de consulta pública que estamos impulsado, materia que es de interés de todos los chilenos».

Asimismo, se explicó que el borrador del nuevo reglamento estará disponible para ser consultado a partir del 1 de junio próximo en la página www.sea.gob.cl.

«Esperamos que todos los interesados ingresen a esta página y hagan sus comentarios y sugerencias para así mejorar este importante instrumento de gestión ambiental que regirá el proceso de evaluación de los proyectos de inversión en los siguientes años, y así lograr los estándares de calidad y eficiencia que se esperan de una evaluación técnica competitiva a nivel internacional», agregó Sepúlveda.

upi/so

Publicidad

Tendencias