Publicidad

Larroulet pide respeto al funcionamiento de la institucionalidad ambiental


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado a que se respete el funcionamiento de la institucionalidad ambiental, tras la aprobación del proyecto HidroAysén.

El secretario de Estado explicó los beneficios que traerá para el país el proyecto y afirmó que se debe dejar que «las instituciones funcionen».

Entrevistado por Radio Agricultura, agregó que «si es que queremos las oportunidades de trabajo y salario debemos duplicar el monto de inversión en energía en esta década. Hay que hacerlo que sea compatible con el cuidado del Medio Ambiente y el Gobierno en esto ha sido exigente, hemos dictado una normativa que aumenta las exigencias para los proyectos de generación eléctrica», recalcó.

El titular de SEGPRES destacó que HidroAysén es una de las centrales más eficientes del continente desde el punto de vista de generación de energía en relación con el número de hectáreas que inunda. Así, sostuvo que, por ejemplo, es varias veces más respetuosa del medio ambiente que la central de Rapel.

Explicó que lo anterior se debe a que al proyecto se le introdujeron profundos perfeccionamientos justamente para respetar el medio ambiente.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha cumplido con su tarea de «velar por el bienestar de todos los chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias