Publicidad

Operación Renta 2011 cierra con 2.456.258 declaraciones recibidas por Internet


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la Operación Renta 2011 finalizó, a la medianoche de ayer lunes 9 de mayo, en su fase correspondiente al período de declaración, con un total de 2.456.258 documentos presentados por Internet en el sitio web de la entidad, www.sii.cl.

El SII precisó que respecto del año pasado, el total de declaraciones por Internet registra un incremento de 5,6%, con lo cual Chile sigue mejorando su «récord mundial absoluto» en presentación de declaraciones de renta electrónicas.

Nuevamente la mayor cantidad de declaraciones por hora se produjo entre las 23 horas y la medianoche del lunes 9 de mayo, alcanzando a 19.514 en ese lapso, lo cual significa un promedio de 325 por minuto.

Y también el último día marcó el máximo para una jornada, con 192.010 declaraciones recibidas, lo cual constituye también un récord.

«Las anteriores cifras merecen destacarse en función de la confiabilidad y seguridad operativa que registran los servicios informáticos del SII, lo cual constituye la base de la credibilidad que han alcanzado entre los contribuyentes y usuarios en general, lo cual el SII agradece», afirmó la institución.

La Operación Renta 2011 continuará ahora con la segunda emisión de devoluciones de para aquellos contribuyentes que declararon por Internet entre el 20 y el 27 de abril, la cual comenzará a ser pagada a contar del martes 17 de mayo.

upi/so

Publicidad

Tendencias