Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Representantes de Fundación Artesanías de Chile visitan México

por 10 mayo 2011

Dentro del marco del "Programa de apoyo a artesanos en Procesos Productivos, Calidad y Diseño", representantes de diversos sectores de la Fundación Artesanías de Chile viajarán al México para reunirse con sus símiles del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (FONART) del país azteca.

En el encuentro se compartirán experiencias sobre el sistema de trabajo de los artesanos y se propiciarán acciones destinadas a mejorar los ámbitos de producción, difusión y comercialización de sus productos.

"Nuestras expectativas de la visita es conocer en terreno la realidad mexicana en cuanto a políticas públicas que aplican a la artesanía. Conocer modalidad de trabajo corporativo de Fonart y poder así evaluar un modelo de gestión de ambas instituciones. Queremos vivir en terreno la realidad de pueblos que viven de la artesanía, junto a sus programas sociales para poder así replicarlo en Chile", detalló la directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Dalia Haymann.

Con este convenio, se espera además que artesanos chilenos y mexicanos puedan reunirse, en una segunda etapa del programa, para intercambiar conocimientos y técnicas en los rubros de tallado en madera, cerámica, textilería y cobre.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes